Francisco Oivari: “Esperamos nuevamente tener una gran jornada, donde podamos disfrutar del deporte y la amistad, en un ambiente relajado y un lugar increíble”
- comunicaciones SR
- hace 6 días
- 3 Min. de lectura
El ex presidente de Santiago Runners Club y uno de los organizadores del próximo viaje al Maratón de Loire (Francia) cuenta detalles de esta nueva aventura que reunirá, como cada año, a un grupo de socias y socios para correr y compartir la pasión por el running.

Como ha sido la tradición, este año 24 socias y socios, acompañados de sus familias, viajarán a Europa para participar en una de las maratones más hermosas del Viejo Continente en el Valle de La Loira, ubicado al oeste Francia y que se realizará el próximo domingo 10 de mayo.
Para conocer las alternativas de este viaje y también sus orígenes, conversamos con Francisco Olivari, socio y ex presidente de Santiago Runner Club.
“La idea surgió en el año 2018 durante un entrenamiento con el profe Isaac Baeza, quien me planteó organizar un grupo para correr una maratón, tal vez la última para algunos, y a la vez, especialmente dirigida a socios y socias seniors (60 +) del club. Su idea era motivarnos para seguir corriendo y disfrutando de esta pasión”, destaca Olivari. “Le comenté la idea a Ricardo Almeida, Gabriel Durán y Patricio Goycoolea, y el entusiasmo fue total. Así decidimos ir a correr la maratón de Viena en 2019”, agrega.
¿Cómo fueron motivando a más socios del club?
En esa oportunidad se sumaron también socias y socios más jóvenes y la experiencia fue genial, compartiendo con amigos y familiares, lo pasamos muy bien. Luego se sumó al comité organizador Héctor Castillo y de ahí en adelante no hemos parado, buscando nuevos lugares, pero también que sean interesantes, que tengan al menos la posibilidad de correr 42k y 21k, como fueron Lisboa, Madrid, Lago di Garda y ahora la maratón del Loire en Francia. Otro acierto, es el hecho de que esta iniciativa ha motivado a varios socios retirados una vez cumplidos sus 60+, a reincorporarse al club y reencantarse con el running, porque nuestra principal motivación es disfrutar, desarrollar la amistad y mantener vigente nuestro interés por correr.
¿Por qué este año eligieron esta maratón?
Es un lugar diferente, es patrimonio de la humanidad Unesco, una belleza cultural y geográfica, y que ofrece la posibilidad de correr 42k y 21k… ¡nada mejor!
¿Cómo se ha organizado el grupo? ¿Alguien elige el lugar por ejemplo?
El comité organizador realiza un gran trabajo, que incluye definir el lugar y fechas. Identificar 2 o 3 alternativas de hoteles, sugiriendo siempre uno, para que ojalá estemos todos juntos para compartir en todo momento. También recomendamos las vías de llegada y así cada uno define de acuerdo a su conveniencia el itinerario de viaje. Buscamos y contactamos un restaurante y organizamos la cena post maratón y alguna actividad entretenida. Todo se informa a través de un Newsletter mensual donde se entrega toda la información y detalles del viaje.
¿Cuántos inscritos hay? ¿Hay posibilidades de inscribirse todavía?
En esta oportunidad somos 24 corredores y con acompañantes, el grupo es de 40 personas. Para acompañarnos sólo hay que tener las ganas de seguir haciendo lo que más nos gusta: correr con amigos. Lamentablemente, a esta fecha, se completaron los cupos y las inscripciones están cerradas para ambas distancias.
¿Cuáles son las expectativas para este nuevo desafío?
Esperamos nuevamente tener una gran jornada, donde podamos disfrutar del deporte y la amistad, en un ambiente relajado y un lugar increíble. ¡Será para la próxima!… Ya pensando en 2027.
Un lugar histórico
Le Marathon de la Loire se corre en la ciudad de Saumur, ubicada en la región de Países del Loira y, específicamente, en el valle del Río Loira, y ofrece vistas espectaculares al patrimonio local.
Es una región del oeste de Francia, conocida por su hermoso paisaje, su rica historia y su cultura.
Está bañada por el océano Atlántico al oeste y atravesada por el río Loira, que le da nombre a la región que se caracteriza por su diversidad geográfica, que incluye costas atlánticas, con playas, valles fértiles y zonas rurales.
Es una zona con un gran patrimonio cultural (numerosos castillos, como los del Valle del Loira, iglesias medievales), arquitectónico y gastronómico.





Comentarios